EMULAR dió inicio a su cuarto ciclo

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se llevó adelante el primer encuentro anual en el que se le dio la bienvenida a la nueva camada de becarios. En la actividad, estuvieron presentes el presidente de ASODECO, Miguel Affranchino, el equipo de coordinación de Becas Emular, los tutores de los estudiantes terciarios y universitarios y becarios.

Con la premisa de conocerse, interactuar y formalizar vínculos se realizó la primera reunión presencial de Emular. Este programa busca acompañar a los jóvenes de contextos vulnerables a través de una beca que contempla una ayuda económica mensual, el acompañamiento de un tutor, capacitaciones extracurriculares y acceso a oportunidades laborales.

En la ronda de presentación, el primero que tuvo la palabra fue el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Concordia Miguel Affranchino quien valoró el inicio del nuevo ciclo. “Este proyecto que fue impulsado por ASODECO funciona con autonomía propia y bajo la coordinación de grandes profesionales. Año a año va creciendo y se va consolidando. Estamos muy satisfechos con los resultados y con el trabajo educativo y social que se viene realizando”, señaló.

Por su parte, Martina Amengual quien forma parte de la coordinación del proyecto destacó el trabajo que vienen haciendo y dijo que “en estos primeros cuatro años el balance es más que positivo. Empezamos dando una sola beca y hoy tenemos 24 chicos en el programa” y manifestó que “este programa está generando un movimiento en Concordia, una comunidad de personas que aportan dinero, que aportan su tiempo, que aportan su conocimiento en pos de que estos chicos tengan la oportunidad de estudiar y de atravesar una carrera universitaria que muchas veces no tiene que ver solamente con lo económico sino con poder tener toda esta red de contención y todos estos servicios integrales”.

A continuación, Valeria Escobar Quiroz integrante de Emular agregó que “este es un espacio que se genera especialmente con el trabajo de voluntarios y voluntarias y el espíritu que tiene es llevar a Concordia a un lugar mejor. En el fondo, todas las personas que hacemos el programa tenemos la esperanza de que Concordia crezca y estamos convencidos de que la herramienta para que la ciudad y el mundo en general mejore es la educación”.

“La apertura de cada año es para nosotros como un momento de celebración porque es el momento en el que juntamos a los becarios y becarias que van a iniciar el año dentro del programa y sus respectivos tutores”, comentó. Luego destacó que “en este primer encuentro se conoce su respectivo tutor o tutora con el becario o becaria y se forman lo que llamamos las duplas de acompañamiento”.

El encuentro de apertura contó con diferentes actividades educativas y recreativas. También, pudieron compartir un desayuno todas las partes que componen al programa en conjunto y al finalizar el equipo de logística del programa hizo entrega de kits escolares.

Estuvieron presentes en la presentación: Maria José González Chaves, Laura Ramos, Cristina Tommasi, Eloisa Garamendy, Marita Locker, Silvia Folonier, Lucas Casarre, Belén Fernández Rostello del staff de coordinación; Catalina Vidal del equipo de OVU y Eugenia Cortina y Montoreano del equipo de coach. También, los tutores Lina Solis, Dolores Menoni, Silvina Chezzi, Pablo Telayna, Lucas Barboza, Anabel Lobato, Agustin Paredes, Daiana Assimonti, Sebastián Aranda, Maximiliano Ceballos, Luisina Fuser, Mariana Castillo y estudiantes becados.

Los interesados en conocer más sobre el Proyecto Emular, pueden contactarse al mail becasemular@asodeco.org.ar , enviar un mensaje al Instagram @becasemular o escribirnos al siguiente número: 0345-156029598.