Reunión del Consejo Municipal de la Producción

Con la presencia del Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Lucio Amavet, y el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez, el jueves 6 se llevó a cabo la XXVI Reunión plenaria del Consejo Municipal de la Producción. Estuvieron representadas la mayoría de las Instituciones miembros, presididos por el Cr. Marcos Follonier.

Álvarez manifestó que están trabajando en la planificación, que será puesta a consideración en el mes de marzo, y promueve la participación de todas las Instituciones. Reiteró que la intención es generar políticas de Estado que trasciendan los gobiernos, estando ASODECO alineada con esta declaración, y a disposición para trabajar de forma conjunta, convencidos que debe ser la forma de trabajo para que nuestra región pueda desarrollarse.

Por su parte, Amavet hizo una revisión, junto a los referentes, de las problemáticas de los sectores productivos, y manifestó que es intención del Gobernador trabajar desde el territorio, por lo que continuará asistiendo a las reuniones que se le requieran. Respecto a los avances del Proyecto BID, el secretario no dio demasiados detalles. Se le entregó nuevamente una nota solicitando que, así como el proyecto del Aeropuerto surgió a partir del trabajo de este Consejo, éste pueda integrar la mesa de decisiones en el otorgamiento de los Aportes no reembolsables destinados al sector productivo.

Dentro de los reclamos, se expuso la problemática de las zonas francas de Brasil, y el costo de las tarifas eléctricas en nuestra provincia. Además, se solicitó que este Consejo pueda tener mayor ejecución de sus decisiones, debido a la amplia participación y el trabajo que se viene realizando.