Participamos en el “Encuentro de Industria por Argentina en Entre Ríos”

Un encuentro para conocer experiencias de las economías del conocimiento y el desarrollo productivo local.

El viernes 14 de mayo se realizó un encuentro virtual para conocer experiencias y articular estrategias de las economías del conocimiento y del desarrollo productivo local.

Participaron del evento la Subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito, el Director de Federalización para la Innovación Productiva, Alejandro Vicchi, la Directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa, junto con empresarios locales. 

La reunión fue organizada por la Dirección de la Innovación y la Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Concordia y contribuimos en la difusión desde el Foro Empresarial Concordia de ASODECO junto al INTI, UIER y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

¿Qué es la ley de Economía del Conocimiento?

La Ley de Economía del Conocimiento, sancionada en octubre de 2020, apunta a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento. La economía del Conocimiento se compone de actividades económicas que requieren un aporte intensivo del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción.

Un encuentro beneficioso

Los empresarios dieron a conocer sus necesidades y consultaron sobre los programas y líneas de acción que pone a disposición la ley. Los funcionarios, por su parte, dieron a conocer las estrategias nacionales y formas de financiamiento para la consolidación del sector de la Economía del Conocimiento en la región de Concordia.

Desde ASODECO creemos firmemente en la importancia del trabajo desde el ecosistema local con empresas e instituciones que apuesten a un futuro de crecimiento empresarial. Asimismo, promover las actividades, capacitaciones y eventos que fomenten el desarrollo de propuestas y alternativas de solución orientadas a la generación de empleo genuino.