Reunión con CTM Salto Grande para intercambiar proyectos y planificar el desarrollo de la región

La semana pasada, integrantes de la Comisión Directiva de ASODECO mantuvieron una reunión con la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, para poner en común proyectos de desarrollo para la región, que sean abarcativos e integrales.

Desde ASODECO se informó que se viene trabajando en el Banco de Alimentos; el Programa Pro Huerta y en el aprendizaje de trabajar con madera con el INTA; Emular: becas para jóvenes en situación muy vulnerable; Foro Empresarial Concordia: con el objetivo de aunar criterios dado que todos trabajan en temáticas muy puntuales.

Desde la CTM comentaron cómo se viene trabajando desde el Polo Tecnológico, Científico y Educativo de Salto Grande y se determinó que algunos puntos principales a trabajar son la conectividad, el manejo de envases, las capacitaciones en los sectores productivos, los caminos rurales, etc.

El Ing. Luis Benedetto, presidente de la CTM, explicó que la función de Salto Grande no es solo generar energía, también lo es el desarrollo regional. Se está trabajando en capacitar a emprendedores, que se encuentran trabajando con distintas instituciones y que sería de su agrado poder hacerlo también con ASODECO.

El Vicepresidente de la Delegación Argentina ante CTM, Cr. Juan Domingo Orabona, comentó que están trabajando con el sector de Ciencia y Tecnología de la UNER . También llevan adelante cursos, buscando que las empresas absorban a los capacitados, está en estudio el desarrollo de una variedad de arándanos mas apta para la zona, el desarrollo pesquero y la fabricación de viviendas de madera. Orabona también sugirió que se podría desarrollar una Diplomatura en gerenciamiento productivo.

Desde ASODECO, la presidente Lic. Laura Ramos propone armar una planificación a largo plazo entre CTM, CAFESG, ASODECO, INTA, INTI y otras instituciones gubernamentales, para volcar los recursos en base a esa planificación, dado que son muchos los que trabajan en temas similares, desperdiciando esfuerzos y recursos.